El tití pigmeo es una especie de primate platirrino de la familia Callichitridae. Se caracteriza por su pequeño tamaño ya que mide (en estado adulto) de 12 a 15 centímetros. Habitan en selvas lluviosas de poca precipitación o bosques maduros compuestos por cañas, hierbas altas, enredaderas, arbustos etc en los bordes de ríos , en llanuras aluviales inundables periódicamente. Tienes una cola larga no prensil rodeada parcial o completamente de anillos oscuros sobre un fondo claro.

Su peso promedio es de 119 gramos, el escroto es globoso con testículos no pigmentados. Su pelaje, fino , suave y denso, puede ser de varios colores: varía de gris a castaño con algunos toques amarillos. Sus patas traseras son generalmente más largas que las traseras para su desplazamiento por los troncos de árboles.

Abren agujeros característicos en los troncos de los árboles y absorben savia, goma y látex y regresando días después para nutrirse del mismo orificio. Los agujeros miden de 10 a 20 cm de profundidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario